Minitenis (4-6 años)
Esta etapa se centra en el desarrollo de la psicomotricidad, la familiarización con los elementos del tenis (raqueta, pelota, red, pista) y con unos fundamentos muy básicos de la técnica. El objetivo principal es el juego y la diversión. Se utilizan pelotas punto rojo y las pistas de manera transversal.
El entrenamiento se impartirá en 1 o 2 días los fines de semana.
Iniciación y Desarrollo (6-9 años: Pre-Benjamín)
Los objetivos de esta etapa son introducir al alumno al juego del tenis (sistema de puntuación) así como el establecimiento de fundamentos técnicos sólidos (empuñaduras, preparaciones, apoyos, ajustes…) que permitan desarrollar una buena biomecánica del golpe. La consolidación de las reglas fundamentales del juego se acompañará de una introducción a cuestiones tácticas muy básicas. Se utilizarán bolas de baja presión (punto naranja y/o punto verde)
Esta etapa supondrá un entrenamiento de habitualmente 2 días semanales.
Tecnificación y Consolidación (9-12 años: Benjamín y Alevín)
Los objetivos de esta etapa son la consolidación de los fundamentos técnicos y una paulatina vinculación de los mismos con las características personales de cada jugador y la identificación de patrones de juego y tácticas. La componente mental y emocional empezará a tener algo de atención así como los protocolos de calentamiento y estiramiento.
Esta etapa supondrá un entrenamiento de 3 días semanales.
Perfeccionamiento (12-17 años y/o adultos)
Esta sección está concebida para jóvenes o adultos que buscan el lado lúdico de este deporte. El objetivo será, por tanto, desarrollar las bases, técnicas, tácticas y físicas del tenis de cara a un juego más social que competitivo donde los dobles tendrán su protagonismo.
Las clases de tecnificación se impartirán durante 2 días semanales (habitualmente martes y jueves)