Tecnificación competitiva (12-14 años: Alevín e Infantil)

En esta etapa queremos potenciar a los alumnos con las mejores habilidades técnicas y físicas mediante un programa más intenso, introduciéndolos en el mundo de la competición (sobre todo a nivel regional) pero manteniendo como prioridad principal la consolidación de su proceso de tecnificación y el entendimiento de los patrones de juego. La competición en la que participen será de naturaleza principalmente regional salvo la asistencia a los campeonatos de España individuales y por equipos.

El entrenamiento de esta etapa se impartirá en 3-4 días por semana.

Competición (14-18 años: Infantil, Cadete y Junior)

La finalidad de esta etapa es evolucionar hacia un tenis de mayor velocidad y exigencia a medida que los jugadores entran en su fase final de cambio y desarrollo físico. Se buscará el rendimiento competitivo prestando especial atención a aspectos como movilidad, transiciones, intensidad y consistencia, siempre alineado con el patrón de juego de cada jugador. A nivel técnico se prestará atención al servicio, el resto y a la finalización de jugadas. También se trabajará la preparación física específica y la fortaleza mental. La competición de referencia serán los circuitos TTK, Marca, Rafa Nadal Tour, TE/ITF.

En esta etapa el entrenamiento será habitualmente de 4 o 5 días por semana con un mínimo de 3.

Veteranos

Diseñada para aquellos jugadores veteranos que han jugado al tenis y siguen compitiendo regularmente tanto por equipos como individualmente. Los entrenamientos siguen patrones y metodologías propias de la escuela de competición pero adaptados a la edad y características de los jugadores.