En las últimas semanas se han detectado incumplimientos reiterados en la normativa de uso de las pistas de tenis, lo que está perjudicando a muchos socios/as que no encuentran disponibilidad para jugar.
Ante esta situación, nos vemos obligados a recordar la importancia de respetar las normas específicas que recoge el reglamento de régimen interno del Club, con el fin de garantizar el buen funcionamiento y disfrute de las instalaciones.
Normas clave a tener en cuenta:
- Reserva obligatoria y equitativa: Todas las reservas deben realizarse según el reglamento de régimen interno del Club, evitando prácticas que perjudiquen a otros socios. Cada socio dispondrá de un máximo de 2 reservas activas computándose tanto si es el titular de la reserva como si es jugador y sólo se permitirá una reserva por día. De forma excepcional, sólo se podrá realizar una segunda reserva en el mismo día si al finalizar la primera hubiese pista libre disponible.
- Respeto de horarios: Es fundamental cumplir con los tiempos de reserva y liberar la pista puntualmente para evitar retrasos.
- Identificación nombre de los jugadores en cada reserva (incluyendo invitados) ya que ésta es de naturaleza nominal.
- Cambios, anulaciones y devoluciones: Sólo se podrá cambiar de jugador en una reserva a través de la aplicación con una antelación mínima de 12 horas. El jugador sustituto tendrá que cumplir con las condiciones de reservas máximas establecidas. Aquellos cambios que, excepcionalmente, sean necesarios realizar dentro de las 12 horas previas a la reserva, se gestionarán directamente con conserjería/oficina.
El Club incrementará el control diario de las reservas para garantizar el cumplimiento de la normativa y adoptará las medidas necesarias para evitar estas infracciones.
Hacemos una llamada a la responsabilidad y el espíritu deportivo de nuestros socios/as para asegurar que estas normas se respeten, permitiendo que todos podamos disfrutar del tenis en igualdad de condiciones.