Presentación y Filosofía

Desde la puesta en funcionamiento en los años 70 de la mano de Jose Luis Gimeno, nuestra escuela de tenis se convirtió rápidamente en una referencia en el noroeste de España. Por ella han pasado entrenadores de talla nacional que han mantenido la apuesta por el tenis de calidad y la competición inalterable durante más de 50 años.

Hemos formado a miles de tenistas durante generaciones y no es casualidad que de nuestras pistas hayan salido numerosos campeones gallegos en todas las categorías y jugadores de máximo nivel nacional.

Pero para conseguir jugadores de calidad hace falta una escuela bien estructurada desde la base con una filosofía de trabajo y unos principios reconocibles e irrenunciables que forman parte inherente de nuestra identidad como club.

Creemos en la competición como una escuela y filosofía de vida que busca desarrollar la mejor versión de uno mismo. Queremos potenciar una competición sana, en positivo e integradora, que inculque a nuestros alumnos valores como el esfuerzo, el respeto, el compañerismo y el buen comportamiento en pista tanto entrenando como compitiendo.

El tenis es un deporte individual y por eso en el RCTC potenciamos la competición de equipos, razón de ser de nuestra entidad y una extensión natural de nuestra escuela. Todos y cada uno de nuestros alumnos tendrán oportunidad de vivir unas experiencias inolvidables en un ambiente de deporte y camaradería. Las amistades, que con toda seguridad forjarán, lo serán para toda la vida.

Más información Escuela Base

Más información Escuela Competición

Cuerpo Técnico

 

Estructura de la Escuela

Nuestra escuela está estructurada por etapas de desarrollo del jugador, muy alineada con la metodología descrita por la RFET y que a su vez sigue planteamientos comunes a los definidos por la ITF y las principales federaciones nacionales que la conforman (USTA, LTA, FFT…)

Plan de Desarrollo del Jugador/a de Tenis