El deporte y su capacidad de proyectar valores hacia la sociedad, especialmente entre los más jóvenes, hace que nuestro Club adquiera una gran responsabilidad a la hora de promoverlos a través de su actividad deportiva y social.

En el RCTC, estos valores se han ido conformando a lo largo de su historia siendo hoy parte de su identidad.

Aunque de momento el Club no dispone todavía de un plan totalmente definido en materia de RSC, sí desarrolla algunas pequeñas actuaciones en este ámbito:

Compromiso social:

  • Fomento del deporte como elemento integrador: actualmente se está elaborando un plan de acogida sencillo pero amable que ayude a integrar a los nuevos socios en nuestra entidad. También se están fomentando los intercambios deportivos con otros clubs con el fin de favorecer la competición y las relaciones sociales de nuestros socios.
  • Fomento valores deportivos: a través de sus escuelas y de las visitas escolares que el Club organiza con colegios de la zona para promocionar la práctica del tenis y del pádel. También facilita el acceso a becas deportivas a sus jugadores más jóvenes.
  • Colaboración con entidades sin ánimo de lucro: el RCTC colabora puntualmente con algunas instituciones y ONGs dando apoyo a sus iniciativas solidarias a través de la organización de eventos deportivos y sociales (TennisAid, Asanog, AgaUcraína, Cáritas…)

Compromiso ambiental:

  • Mejora de la eficiencia energética: con el comienzo del 2024 han finalizado los trabajos de instalación de luces leds en nuestras pistas de quick, pádel y en la polideportiva. Esta renovación del alumbrado supondrá un importante ahorro energético además de generar un impacto medioambiental positivo.
  • Recogida selectiva de residuos y reciclaje: uno de los objetivos del Club es implementar a lo largo del 2024 un plan integral que contribuya a mejorar el tratamiento de residuos en nuestra entidad y minimizar así sus efectos contaminantes.

Compromiso ético:

  • Código Ético y de Conducta: estamos trabajando en la elaboración de un documento que recoja los principios y valores que deben presidir la actuación del Club, de su Junta Directiva y empleados, con el fin de procurar un comportamiento ético y responsable en la gestión profesional de su actividad.

Accede a las noticias sobre Compromiso Social del Club

Haz clic aquí