Presentación

La sección de pádel nace en el RCTC en los años 90, coincidiendo con la explosión de este deporte en España. Es en esta década cuando se inicia la construcción de nuestras 3 primeras pistas y posteriormente, en el 2016, cuando se amplía la oferta hasta las actuales 5 pistas cubiertas disponibles.

A lo largo de estos años el pádel ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los deportes de mayor relevancia social de nuestro país. El RCTC no es una excepción y el pádel es, después del tenis, la principal actividad deportiva de nuestros socios.

En nuestras pistas organizamos importantes torneos y eventos aunque la cita ineludible por excelencia es el Torneo Estrella Galicia. El “Estrella”, que tiene lugar durante la 1ª quincena de julio, es un acontecimiento con una repercusión que va mucho más allá de la deportiva y probablemente el evento con más parejas participantes de todos los celebrados en España.

El RCTC tiene previsto realizar a lo largo del 2024 importantes mejoras en las pistas como el alumbrado LED que ya está en proceso de instalación.

Escuela

La Escuela de Pádel imparte clases orientadas a todo tipo de niveles y edades, tanto en grupo como individuales. Aunque la mayoría de nuestros alumnos son adultos, cada vez contamos con un mayor número de niños que se animan a probar este deporte.

En ella se han formado jugadores de primer nivel como Martín Sánchez o Kiko González, dos de las palas gallegas más destacadas del panorama deportivo nacional. De nuestras pistas también han salido otros reconocidos jugadores a nivel regional y algunos de los mejores veteranos gallegos.

El Club ofrece también bonos de clases con sesiones de una hora de duración para que el socio pueda entrenar con una mayor flexibilidad y decidir el día y la hora en la que encajar mejor su clase.

Clases Partido

De forma complementaria a la Escuela los socios también disponen de entrenamientos regulares, en grupos de 3 alumnos, orientados a mejorar la preparación de la competición (corrección de errores tácticos, juego en equipo, lectura de los rivales y del partido y elección de golpeo).

Competición

El RCTC cuenta actualmente con varios equipos que compiten en liga gallega regular y en la liga de veteranos. Además, a lo largo del año se organizan diferentes competiciones sociales como el ranking de pádel, los maratones y los torneos americanos, iniciativas que gozan de gran éxito entre los socios por su carácter distendido y socializador.

Coordinadores área pádel:
Padel for You/Santi Méndez

Teléfono de Contacto: 630 78 59 32

Email: santi.mendez@teniscoruna.com