Este fin de semana concluía en las pistas del RCTC el ITF World Masters Tour (MT-100) Oleiros A Coruña, que se celebró en formato de jueves a domingo (del 5 al 9 de septiembre) y que este año ha conseguido récord de participación.
La prueba reunió a 92 jugadores y jugadoras procedentes de Portugal, Francia, Asturias y otras regiones de España. En total 126 partidos en cuatro días correspondientes a las categorías masculina, femenina, dobles y dobles mixtos gracias a la buena labor y saber hacer de la juez árbitro internacional Laura Ruiz y al director del torneo Carlos Chas. Destacar la colaboración desinteresada de nuestro socio Paco Rodríguez, que ha estado muy implicado tanto en las labores de promoción del torneo como durante la celebración del mismo.
Durante los días que duró la competición los participantes disfrutaron de unas pistas de tierra batida en inmejorables condiciones así como de un gran ambiente. Los jugadores tuvieron la oportunidad de saborear la calidad de los vinos y el vermú de Bodegas Valmiñor, patrocinadora del evento, así como las degustaciones de embutidos de Guijuelo por cortesía de la empresa Don Jamón. Esta oferta gastronómica tuvo una gran aceptación por parte de los tenistas, sus acompañantes y público en general.
La ceremonia de entrega de premios del domingo sirvió para cerrar una edición que sitúa al ITF Senior A Coruña como un referente en el panorama del tenis de veteranos gallego a pesar de contar con apenas 3 años de edad. Los ganadores de las diferentes categorías individuales fueron obsequiados con un fin de semana en el Balneario Mondariz (otra de las marcas colaboradoras del evento) y varias botellas de vino y vermú de la conocida bodega pontevedresa.
Mencionar también el premio especial al jugador más veterano del torneo para nuestro socio Antonio Ríos que a sus más de 80 años sigue compitiendo dando muestras de una gran vitalidad y una insuperable afición. Sin duda el mejor ejemplo de los valores representa.
Por último, agradecer a nuestro patrocinador principal Lexus Galicia su apoyo en este torneo que cada vez gana más prestigio y presencia en el calendario tenístico internacional. Para el RCTC es un placer poder contar con esta prestigiosa marca, que tiene una apuesta muy firme por el tenis a nivel mundial, a través del Grupo Breogán Motor empresa líder en el sector automoción en Galicia.
Os esperamos a todos para el año que viene convencidos que conseguiremos subir el torneo de categoría.
¡Enhorabuena a los ganadores!