El Real Club Tenis Coruña organizó este fin de semana el I Open Classics, un torneo promovido por un grupo de socios en homenaje a Cuco Chas, una de las figuras más queridas y emblemáticas de nuestro Club.

Todos los participantes disfrutaron de dos jornadas muy entrañables de competición en donde los únicos requisitos era jugar con raquetas de madera y llevar vestimenta blanca.

El ganador del torneo fue el equipo McEnroe (formado por Edu Serrano, Gonzalo Villarroel, Warwick Smith y Alberto Casado) que derrotaron en la final del cuadro principal al combinado Stan Smith (integrado por Roi Álvarez, José Vivero, José Castro y Pitu Méndez).

Además, también había cuadro de consolación, en el que se llevó la victoria el equipo de Ilie Nastase (formado por Alberto Díez, José Gil, Mariana Huvos y Fernando Pesanha) que venció al combinado Fred Perry (integrado por Óscar Vizoso, Luis Baldomir, Pablo Acción y Chema de Mena). También hubo premio para la mejor ambientación que se lo llevó Edu Serrano, Jorge Pablos y la familia González Carro, los hijos de Cuco Chas.

«La verdad es que estamos muy contentos de cómo ha resultado el fin de semana. Había un ambiente espectacular. Es un evento en el que ha participado mucha gente, no solo por recordar a Cuco, sino también por rememorar otras épocas más clásicas de la historia del tenis» explicó Ricardo Álvarez, Calo, presidente del Real Club Tenis Coruña.

Exposición de raquetas

Como complemento al torneo, se organizó una exposición de raquetas de madera antiguas (de los siglos XIX y XX, hasta los años 80), que fueron cedidas para la ocasión por un socio del Club, Óscar Vizoso. La muestra estuvo formada por cerca de veinte raquetas, algunas de jugadores ganadores de grand slams, auténticas joyas del tenis, que se exhibieron junto con varias fotos de jugadores y torneos de la época.

Además, se proyectó un vídeo en el salón social para recordar la historia del club desde sus inicios.

El Club quiere agradecer a todos los socios, al personal del Club e invitados su participación en el evento. Y, en particular, dar las gracias a Carlos Chas y a su familia así como a nuestros socios Lorenzo Sánchez-Movellán, Manolo Fojo y Óscar Vizoso, promotores de la iniciativa.

Nuestro agradecimiento también a Jael Joyería, Estrella Galicia y Lexus Galicia por colaborar con nosotros y hacer posible este torneo tan especial que sin duda ha llegado para quedarse.