Con este gesto quieren agradecer la ayuda que han recibido de la entidad durante el proceso de recuperación de su hijo, afectado por una leucemia.
Se llama André, tiene 3 años y le gusta venir al Club con su familia. André es un niño muy especial, “unoentrecienmil” al que el verano pasado le detectaron una leucemia que todavía hoy está tratando de superar.
Su madre, Paula, nos explica que han sido unos meses muy duros porque “la vida te cambia de un día para otro y de repente todo se paraliza”. Médicos, hospitales, pruebas y más pruebas, miedo, incertidumbre…pero también hay momentos para la esperanza, la solidaridad y para ver el mundo desde otra perspectiva.
Más allá de los profesionales sanitarios, a los que agradece todo su trabajo e implicación, ha descubierto que también hay otras personas dispuestas a poner su granito de arena para que estos niños y sus familias no se sientan solos en el camino.
El hada madrina de André vino en forma de asociación, Asanog (Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia) que, junto con el personal médico, ha velado para que a él, a sus padres y a su hermano no les faltara de nada durante su estancia en el hospital: alojamiento para poder estar cerca de él, comida, ayuda psicológica, juegos, material educativo y sobre todo, mucho, mucho cariño.
Ocho meses después y con la enfermedad casi superada Paula sonríe y se siente agradecida. Por ello, ha decidido colaborar con esta asociación organizando un mercadillo solidario con el que pretende visibilizar su labor y devolverles un poquito de lo que le han dado.
Hoy André corre de nuevo por el Club y a su madre le gustaría invitar a todos los socios a que se sumen a esta iniciativa donando libros, juegos de mesa y puzzles que se podrán entregar hasta el día 30 de junio en conserjería.
Todo el material se pondrá a la venta en un evento muy especial que se celebrará en el mes de septiembre en el Temple-Cambre y que contará también con la ayuda de varias entidades y centros educativos de la zona que funcionarán como punto de recogida de las donaciones. La recaudación se destinará íntegramente a esta asociación y a la lucha contra el cáncer infantil.
Además, el RCTC organizará a finales del mes de junio una nueva edición de su Trofeo de Tenis Jael que tendrá un carácter solidario en beneficio de esta asociación. Este torneo se celebra gracias al compromiso y al esfuerzo de la prestigiosa firma joyera que lidera Chema Fernández, presidente también de Asanog.
Paula quiere agradecer al Real Club de Tenis Coruña, a Jael Joyería, demás entidades y socios del Club su colaboración en esta causa.
Porque como bien dice, ”la enfermedad de un hijo es uno de los mayores golpes que te puede dar la vida. Hoy nos ha tocado a nosotros pero mañana puede ser otra familia”.
Para más información podéis contactar con Paula Souto en el teléfono: 627744428