El torneo enmarcado dentro del circuito nacional IBP reparte seis mil euros en premios.
Después de una semana de partidos en las pistas de cubiertas tierra batida del Real Club Tenis Coruña (RCTC), la competición celebra mañana domingo por la mañana sus finales. Casi ciento cincuenta participantes entre los cuadros masculinos, femeninos, y veteranos, llegados desde diferentes puntos del territorio regional y nacional. Celia Cerviño (en la imagen) y Tomás Currás partían como claros favoritos pero han tenido suerte dispar en las rondas finales del torneo.
El emblemático trofeo de la raqueta de madera y plata lucirá en esta edición junto a los dos finalistas en cuadro masculino y femenino. Celia Cerviño, actual número 26 del ránking nacional, y la jugadora local del RCTC, Eva Álvarez Sande, pondrán broche final a una categoría que ha destacado por el gran nivel de las cabeza de serie.
En la categoría masculina y tras la derrota de Tomás Currás, principal favorito dada su trayectoria en torneos ITF este año y ránking 92 nacional, se jugarán el premio el compostelano Saúl Berdullas, joven revelación del torneo, y el burgalés Iván Pérez Martín (140 nacional).
El torneo Jael prepara ya las rondas juveniles que darán comienzo la próxima semana en las instalaciones del RCTC. Según palabras del presidente del club, Ricardo Álvarez, “estamos poniendo la semilla para crear un torneo de referencia nacional que impulsará el tenis con cada una de sus ediciones, es un trabajo a medio plazo y para esto es primordial contar con sponsors como Joyería Jael”.