Cinco jugadores del Real Club de Tenis Coruña se desplazaron del 27 al 30 de septiembre a la Escuela de Juan Carlos Ferrero (Villena-Alicante) para disputar el Master Warriors 2023, un privilegio al alcance de muy pocos donde sólo los ocho mejores del circuito de cada categoría pueden participar en esta prueba.
Atrás quedaron Madrid, Alicante, Sevilla, Zaragoza, Gijón, A Coruña, Tarragona, algunas de las ciudades donde nuestros jóvenes deportistas han luchado para poder estar en el cierre del que probablemente sea uno de los mejores circuitos juveniles a nivel nacional.
En esta ocasión, el RCTC estuvo representado por Nicolás Bellas, Yeray Quián, Blanca Trillo, Clara Arambillet y Noa Pena que, gracias a su constancia y esfuerzo, consiguieron vivir una experiencia inolvidable en una de las Escuelas de tenis de mayor prestigio del mundo, base de entrenamiento habitual del joven tenista Carlos Alcaraz.
Nicolás logró alcanzar las semifinales (U-16), cediendo ante Pablo Pérez, el ganador del torneo, todo un éxito teniendo en cuenta que todavía es jugador de primer año.
Su compañero, Yeray (U-16) no pudo superar la fase de grupos, aunque demostró una gran calidad tenística durante todas las pruebas disputadas. Tanto él como Nicolás consiguieron proclamarse subcampeones en dobles, dejando patente una vez más que son una de las mejores parejas juveniles del momento.
Blanca y Clara se quedaron a las puertas de entrar en semifinales (U-16) a pesar de tener grandes opciones de haberse alzado con el campeonato. Ambas, cayeron derrotadas también en la final de dobles, en el “súper- tie”, disputando una gran final.
Por último, Noa (U-14) no pudo pasar de la liga de grupos, aunque dejó muy buenas sensaciones de cara a futuros torneos.
Una vez más, nuestro agradecimiento al director del circuito, Héctor García Rosado, por la buena organización y a todas las sedes anfitrionas por su hospitalidad.
Crónica de Iago Fernández-Reija (Entrenador y Director de competición del RCTC)