La jugadora del RCTC graba su nombre como vencedora en el puño de plata de la popular raqueta de madera que da nombre al trofeo por tercer año consecutivo
La edición de este año del Trofeo Raqueta de Madera y Plata Jael Joyería ha sido la de más alto nivel competitivo celebrada hasta la fecha. En las pistas de tierra batida del Real Club de Tenis Coruña se han dado cita jugadores llegados de toda España y de Europa.
Eric Vanshelboim (jugador ucraniano con ránking 426 ATP) y Eva Álvarez Sande (jugadora del RCTC y de Washington State University) se impusieron al santiagués Rafael Izquierdo (también jugador del RCTC y de North Carolina State University) y a la barcelonesa Judith Hernández (actual campeona absoluta de Cataluña y jugadora de la academia Next-Level).
Con más de 6.000€ de premios en metálico, el torneo destacó no solo por su calidad tenística sino también por el nutrido número de participantes. En el cuadro masculino, que necesitó de una fase previa, el ganador mostró gran superioridad en las primeras rondas pero tuvo que elevar al máximo su rendimiento para imponerse en la final por 6/2 y 6/4 a Rafa Izquierdo, que tuvo varias bolas para igualar el partido 5 a 5 en la segunda manga.
La igualdad fue la nota predominante en el cuadro femenino, con 8 jugadoras asiduas del circuito profesional ITF-WTA. La ganadora, Eva Álvarez, tuvo que superar a la madrileña Carmen Gallardo después de un partido de tres horas en los cuartos de final. En semis, se enfrentó a otra gallega, Celia Cerviño (cabeza de serie número 1 y ranking 500 WTA en 2022), para cerrar en otra maratoniana final que acabó 7/5-3/6-6/2 contra Judith Hernández.
En la categoría júnior, puntuable para el rating UTR, Yeray Quián (también jugador del RCTC) se proclamó campeón al vencer al madrileño Marcos Ramos en la final. Las categorías juveniles y veteranas, con más de 130 participantes, se disputarán durante toda esta semana y celebrarán sus finales el sábado 1 de julio.
El Real Club de Tenis Coruña y Jael Joyería consolidan estas dos semanas de tenis de alto nivel en el calendario, y se sitúan como una de las pruebas de referencia con doble cuadro (femenino y masculino) del circuito IBP en España.