El Real Club de Tenis Coruña continúa con el proceso de remodelación y mejora de sus instalaciones que inició el año pasado con el fin de ofrecer un mejor servicio a todos sus socios.
En esa línea, este mes tiene previsto acometer los trabajos de renovación de todo el sistema de iluminación de las pistas de tenis quick, pádel y polideportiva para sustituir los focos halógenos por tecnología LED. Esto incluye la instalación de un nuevo cuadro general eléctrico y un nuevo sistema de cableado, ya que los actuales están totalmente obsoletos.
El consumo eléctrico por iluminación se estima que se reducirá un 50% con una mejora del nivel de luminosidad de casi el 100% en pistas de pádel. En cuanto a las pistas de tenis, supondrá un antes y un después ya que los actuales focos habían sobrepasado con creces su vida útil y su rendimiento estaba muy por debajo de cualquier estándar mínimo aceptable.
La nueva iluminación LED, similar a la ya instalada en las pista cubiertas de tenis tierra, además de tener una vida útil mucho mayor implica ventajas adicionales en cuanto a eficiencia al ser menos contaminante lumínicamente.
Las pistas 1 y 2 de tierra reutilizarán los focos halógenos de las pistas de pádel (al ser los que están en mejor estado) hasta que se concrete el proyecto definitivo que será objeto de debate en la Asamblea General Extraordinaria del próximo día 20 de octubre.
La inversión, que rondará la cifra de los 75.000 €, se retornará en buena parte gracias al ahorro energético.