La pista central del RCTC fue el marco elegido por la escuela “Formarte” de A Coruña para celebrar su tradicional evento de moda de final de curso. Tras dos años de pandemia, el pasado 8 de julio los alumnos pudieron mostrar sus creaciones de forma presencial en una cita que reunió a más de 400 invitados y que contó con la creatividad y el diseño de vanguardia ‘made in Galicia‘.
Bajo el nombre de “Matchpoint”, se presentaron veintiún colecciones que conformaron un espectáculo de 86 outfits que ponían fin a una etapa de nueve meses de arduo trabajo por parte de estos jóvenes diseñadores.
“Smash” abría el evento, con una colección inspirada en la iconografía clásica del tenis, desde la elegancia de sus orígenes hasta la funcionalidad actual. La escuela fiel a sus principios y la enseñanza práctica, apostaba por una colaboración entre el equipo docente y los alumnos de tercero.
Seguida por once colecciones cápsula, las alumnas de segundo curso presentaron sus propuestas inspiradas en el esquí, el submarinismo, la equitación, la capoeira, el béisbol, el atletismo y los videojuegos, ofreciendo una visión innovadora que reinterpreta los lugares comunes de estos deportes.
Paula Pan – Ladies Climbing Club, Belén Alonso – PonyPlay, Lucía Alonso – Braid, Claudia Buján – Climb over the sea, Taina Grohmann – Cayoca, Marta Gómez – Player 000, Julia Lameiro – Diploria, Sara Arias – Strike one, María Mon – Sea Soul, Lina León – Óbice, Lucia Tuset – Xiada.
Ajedrez, bádminton, yoga, Fórmula 1, golf, trekking, kendo, kyudo y el rodeo fueron los deportes elegidos para cerrar el evento que contó con la asistencia de prescriptores de tendencias, medios, profesionales del sector textil y el patrocinio de Jevaso.