Un grupo de alumnos y alumnas de nuestra Escuela de Tenis se desplazó la semana pasada a Madrid para disputar la primera prueba del circuito nacional Warriors Tour, en las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta.
En el torneo se dieron cita algunos de los mejores jugadores infantiles y juveniles de España que acudieron a la prueba con gran ilusión a pesar de coincidir en una fecha tan complicada como la de Reyes.
Durante su estancia en Madrid, nuestros jóvenes deportistas entrenaron diariamente y compitieron a un gran nivel, demostrando estar a la altura del resto de jugadores/as del panorama nacional.
En cuanto a los resultados, destacar la buena actuación de Noa Pena que se proclamó campeona del título de dobles infantil junto con la jugadora Paula González, aunque en los cuartos de final del individual acabó cediendo en el súper ante la campeona del torneo.
Por su parte, Yeray Quián y Nicolás Bellas, consiguieron acceder a la final de dobles disputando un gran partido mientras que Clara Arambillet caía en cuartos de final en el cadete individual en un partido muy ajustado. Clara consiguió alcanzar la semifinales de dobles junto a su compañera y amiga, Blanca Trillo, aunque el cansancio del partido de individuales terminó pasándoles factura, cediendo ante la pareja rival.
Finalmente, Jorge Álvarez y Amina Bekova cayeron en primera ronda en dos partidos muy reñidos aunque demostraron un gran nivel competitivo.
Para nuestros jugadores/as este viaje ha resultado una experiencia de lo más positiva ya que, además de entrenar y competir, han podido disfrutar de unos días de convivencia en un entorno deportivo diferente y poner en práctica algunos de los valores de nuestra Escuela de Tenis como son el compañerismo, el «fair-play» o el trabajo en equipo.
La próxima parada Warriors Tour será en Alicante, coincidiendo con la Semana Santa y todos ellos ya están de nuevo entrenando y con ganas de repetir.
Iago Fernández-Reija, entrenador y Director de la Escuela de Tenis del RCTC.
La Escuela de Tenis del RCTC cuenta con la colaboración de British International School.
En la imagen inferior: Noa Pena (campeona de dobles infantil femenino)
