Con motivo de la celebración de la XIX edición del Open de Pádel Estrella Galicia el RCTC estrenó su nueva pista de Pickleball, un deporte de moda en Estados Unidos que combina reglas y características del tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa.
Se trata de una disciplina deportiva fácil de aprender, con un ritmo rápido y muy divertido de jugar. Se juega en una pista similar a la de bádminton, aunque la red se cuelga a una altura de 91 centímetros y algunas líneas difieren en cuanto a la distancia y hay una zona en la que está prohibido volear.
Con esta iniciativa el Club apuesta por dar un nuevo uso a un espacio que no estaba siendo utilizado en la actualidad, ofreciendo a todos sus socios la posibilidad de probar este nuevo deporte que cada vez gana más seguidores por todo el mundo. De hecho, es una disciplina que ya está integrada en la Real Federación Española de Tenis, dado el crecimiento espectacular que está teniendo.
Los socios que estén interesados en probarlo tienen a su disposición en la oficina deportiva del Club raquetas y bolas para jugar.