Noticias
Distinción al Mérito Deportivo de Galicia 2017 PDF Imprimir Correo electrónico

La Secretaría Xeral para O Deporte, de la Xunta de Galicia, publicaba el pasado 2 de junio en el DOG la resolución del 29 de mayo por la que se le otorgaba al Real Club Tenis Coruña la distinción al Mérito Deportivo de Galicia 2017. Los premios entregados anualmente se conceden, en uno de los actos más importantes del deporte regional, en reconocimiento de la labor o trayectoria notoria y ejemplar, en el ámbito deportivo de Galicia, a las personas e instituciones que contribuyen o hayan contribuido al crecimiento, promoción, fomento y excelencia del deporte y de la educación física de nuestra Comunidad.

 

mrito deportivo-presidenta rctc

Al acto de entrega de distinciones celebrado en la tarde del jueves 8 de junio, en el Coliseo Noela de Noia, acudieron la Presidenta del RCTC, María José del Castillo, el Vicepresidente, Julio Sanjuan, y Alberto Tomé, vocal en la actual junta directiva.

 

mrit deportivo junta directiva

Con este premio, que era entregado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, y por la Secretaria Xeral para O Deporte, Margarita Téllez, se ha querido premiar la trayectoria deportiva y social desarrollada a lo largo de nuestros más de cincuenta años de historia, desde que en 1965 cinco aficionados coruñeses comprasen unos terrenos para la práctica del tenis. Gracias a los valores deportivos arraigados entre sus socios, esta institución, por la que han pasado históricas figuras de la talla de Santana, Orantes, Nastase, Federer, Costa, Coretja, Belasteguín, Mieres, etc., se ha mantenido viva dentro de la historia del tenis gallego, llevando durante todos estos años a sus jugadores y a sus equipos a lo más alto y que continúa cosechando éxitos en su extenso palmarés.

 

Mérito Deportivo-foto grupo

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Nuestros jugadores en el Torneo Santa Rita: 2ª prueba Circuito Babolat PDF Imprimir Correo electrónico

El último fin de semana de mayo concluía en las pistas del CT Rial de Vilagarcía, la segunda prueba del Circuito Gallego Juvenil de Tenis Babolat, 29º Torneo Inelga Santa Rita-9º Memorial Michi Ares con buenos resultados para nuestros jugadores.

En las primeras categorías, Alejandro Vizoso se proclama subcampeón alevín masculino, así como Eva Álvarez Sande, subcampeona en la categoría infantil. Por otro lado, en la contienda entre José Basanta y David Cao, la victoria en la categoría cadete era para el primero. Ya en la segunda categoría del circuito, Lucía Rodríguez Rodríguez se convertía en subcampeona cadete, así como semifinalista de la categoría infantil.

También Pedro Domínguez se quedaba semifinalista del cuadro alevín de primera categoría y Camino Guimaraens en el infantil.

jugadores-babolat-santa-rit

AddThis Social Bookmark Button
 
Ganadores del Ránking Social de Pádel Absoluto 2016-2017 y cuadros del Máster Final PDF Imprimir Correo electrónico

 ranking-padel-16-17Tras finalizar el cuarto y último ciclo del Ránking Social de Pádel Absoluto, comienzan los cruces del Máster Final.

Enhorabuena a los ganadores de la edición 2016/2017: Julio Sanjuan y Manuel González Carou.

 

VER CLASIFICACIÓN FINAL


Consultar cuadro Máster Final 1-16

Consultar cuadro Máster Final 17-32

(ACTUALIZADO 25 MAYO)

 


AddThis Social Bookmark Button
 
Campeones Gallegos por Equipos Absolutos Masculinos División Oro PDF Imprimir Correo electrónico

Nuestro equipo masculino sigue manteniéndose en lo más alto de la historia del tenis gallego tras conseguir su undécimo título consecutivo durante el Campeonato Gallego por Equipos Absolutos División de Oro disputado en nuestras pistas el 20 y 21 de mayo.

En el 2006, fueron derrotados por última vez frente al Fluvial de Lugo, en las instalaciones del Náutico de Vigo, en una final apasionante. Desde aquel día hasta hoy, el equipo capitaneado por Iago Fernández-Reija no sabe lo que es perder en este campeonato y, con este título, el equipo se convierte en el mejor de la historia, algo irrepetible y que ningún club ha logrado hasta ahora. En 2017, su rival, el CCD Sanxenxo, cedía ante los nuestros por un ajustado 5-4.

Por su parte, el equipo femenino, que aspiraba a su quinto título, se quedó a las puertas de hacerse con el ansiado doblete en la división de oro y se convertía en subcampeón frente al Club de Tenis Pontevedra por 1-3.

 

¡¡¡Enhorabuena!!!

campeones gallego por equipos absolutos divisin oro 2017

 

subcampeonas gallegas por equipos absoluto divisin oro 2017

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Carmen Faginas ganadora del Ranking Social de Menores de Pádel 2017 PDF Imprimir Correo electrónico

Ya podéis consultar la clasificación final del Ranking Social de Menores de Pádel que comenzaba el pasado 16 de enero y que tras siete jornadas de confrontación dejaba a Carmen Faginas como ganadora de la edición 2017. ¡Enhorabuena!

VER CLASIFICACIÓN

(actualizado 22 mayo)


LEER REGLAMENTO

 

ranking-menores-padel-17

AddThis Social Bookmark Button
 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»
Página 7 de 77

Acceso