Noticias
Ganadores del II Torneo de Tenis Joyería JAEL PDF Imprimir Correo electrónico

El domingo 25 de junio concluía la segunda edición del Torneo de Tenis Joyería Jael tras doce intensos días de competición, que en 2016 ya había obtenido un buen resultado de participación, y que este año batía récords de inscripciones en un torneo de ámbito regional con 290 jugadores repartidos en dieciséis categorías para jugadores federados y para aquellos sin licencia competitiva, convirtiéndose en cita inexcusable entre los torneos estivales.

 grupo jael

En su última jornada tenía lugar las finales de todas las categorías que comenzaban desde primera hora de la tarde resolviendo en primer lugar los cuadros de las categorías juveniles. Las categorías con mayor expectación se programaban para las últimas horas de torneo, entre ellas las de los veteranos o la de la categoría absoluta femenina, en la que se enfrentaban dos potentes jugadoras, tanto de la competición nacional como en sus respectivas Comunidades: de un lado, la asturiana Cristina Corte González, y del otro, Ana Pérez Conde, decantándose el marcado a favor de la jugadora asturiana por 7/5, 3/6, 10/6.

Pero sin duda, el gran duelo se batía a última hora de la tarde en la pista central del club, tras unas semifinales que enfrentaban, en la mañana de domingo, a cuatro de los mejores jugadores del panorama regional que venían de disputar una reñida penúltima ronda. En la primera confrontación de la mañana se oponían Roberto Rodríguez, favorito del cuadro absoluto masculino, frente a Iago Salvador Pita, imponiéndose el primero por un contundente 6/0, 6/3. En la otra gran semifinal, el jugador vigués Miguel Casal se enfrentaba a Tomás Currás que sin partir como destacado de la serie conseguía llegar a la final tras un agotador tercer set que terminaba en 6/3, 6/7, 10/7. Roberto y Tomás se veían las caras en una final de alto voltaje que concluía a altas hora de la noche y que se decantaba para el experimentado Roberto Rodríguez por un 6/4, 6/1.

Tras la final masculina tenía lugar la entrega de premios y trofeos de manos de los patrocinadores que destacaban y agradecían la buena aceptación que ha tenido esta segunda convocatoria, con vistas a la cita para 2018, y los jugadores señalaban la importancia de mantener el tenis vivo y poder ver la grada llena gracias a citas como esta.

 

CATEGORÍAS FEDERADAS

CAMPEÓN

SUBCAMPEÓN

BENJAMÍN FEMENINO

Clara Arambillet Martínez

Maya Moreno

BENJAMÍN MASCULINO

Jorge Berdugo González

Yeray Quian Darriba

ALEVÍN FEMENINO

Candela Moreno

Candela Suárez Mata

ALEVÍN MASCULINO

Alejandro Vizoso Ansedes

Pedro Domínguez Estévez

INFANTIL FEMENINO

Andrea Costas Moyano

Lucía Martínez-Reboredo Lamela

INFANTIL MASCULINO

Noel Villarabide Varela

Pedro Gómez Toja

CADETE FEMENINO

Eva Álvarez Sande

Andrea Costas Moyano

CADETE MASCULINO

David Cao Pardal

Sergio Álvarez Vázquez

JÚNIOR FEMENINO

Ana Pérez Conde

Clara López Bueno

JÚNIOR MASCULINO

Juan Montenegro Garat

Jesús Bouza Puente

ABSOLUTO FEMENINO

Cristina Corte González

Ana Pérez Conde

ABSOLUTO MASCULINO

Roberto Rodríguez Vázquez

Tomás Currás Abasolo

VETERANOS +35

Francisco Rodríguez Menéndez

Yago Álvarez Pérez

VETERANOS +45

Juan M. Martínez Mateos

Carlos Suárez Fernández

VETERANOS +55

Bruno Otero Afonso

Fernando Mariño Arangunde

CATEGORÍA NO FEDERADA

CAMPEÓN

SUBCAMPEÓN

ABSOLUTA MASCULINA

Laurent Saada

Luis Molina Lavandeira
















CUADROS

 


AddThis Social Bookmark Button
 
Final de la Liga Rías Altas 2017 con nuevo ascenso a la primera división masculina PDF Imprimir Correo electrónico

Liga rías altasUn año más nuestros equipos de pádel concluyen la Liga Rías Altas 2017 con buenas noticias. El equipo A masculino consigue ascender a primera división, después del descenso del año pasado a la segunda categoría. Por su parte, el equipos masculino B supera los play offs manteniendo la tercera categoría, al igual que ha ocurrido por el B femenino, que también se mantiene en la tercea categoría. ¡Enhorabuena a todos!

Equipos play off Liga Rías Altas 2017

AddThis Social Bookmark Button
 
Nuevos títulos en los Campeonatos Gallegos por Equipos Infantiles y Benjamines Mixtos PDF Imprimir Correo electrónico

El 10 y 11 de junio nuestros equipos conseguían sumar nuevos títulos al palmarés de 2017. Por un lado, la formación femenina se proclamaba campeona gallega por equipos infantiles en la división de honor en la concentración disputada en el CT Pontevedra, mientras que sus compañeros se tenían que conforman con el subcampeonato masculino. Junto a estos, en el Campeonato Gallego por Equipos Benjamines Mixtos División de Honor celebrado en el RCN Vigo sumábamos otro subcampeonato más a la temporada.

¡Enhorabuena!

 

campeonas gallegas equipos infantiles divisin oro

subcampeonas gallegos equipos infantiles divisin oro

subcampeones gallegos equipos benjamines divisin oro

AddThis Social Bookmark Button
 
Distinción al Mérito Deportivo de Galicia 2017 PDF Imprimir Correo electrónico

La Secretaría Xeral para O Deporte, de la Xunta de Galicia, publicaba el pasado 2 de junio en el DOG la resolución del 29 de mayo por la que se le otorgaba al Real Club Tenis Coruña la distinción al Mérito Deportivo de Galicia 2017. Los premios entregados anualmente se conceden, en uno de los actos más importantes del deporte regional, en reconocimiento de la labor o trayectoria notoria y ejemplar, en el ámbito deportivo de Galicia, a las personas e instituciones que contribuyen o hayan contribuido al crecimiento, promoción, fomento y excelencia del deporte y de la educación física de nuestra Comunidad.

 

mrito deportivo-presidenta rctc

Al acto de entrega de distinciones celebrado en la tarde del jueves 8 de junio, en el Coliseo Noela de Noia, acudieron la Presidenta del RCTC, María José del Castillo, el Vicepresidente, Julio Sanjuan, y Alberto Tomé, vocal en la actual junta directiva.

 

mrit deportivo junta directiva

Con este premio, que era entregado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, y por la Secretaria Xeral para O Deporte, Margarita Téllez, se ha querido premiar la trayectoria deportiva y social desarrollada a lo largo de nuestros más de cincuenta años de historia, desde que en 1965 cinco aficionados coruñeses comprasen unos terrenos para la práctica del tenis. Gracias a los valores deportivos arraigados entre sus socios, esta institución, por la que han pasado históricas figuras de la talla de Santana, Orantes, Nastase, Federer, Costa, Coretja, Belasteguín, Mieres, etc., se ha mantenido viva dentro de la historia del tenis gallego, llevando durante todos estos años a sus jugadores y a sus equipos a lo más alto y que continúa cosechando éxitos en su extenso palmarés.

 

Mérito Deportivo-foto grupo

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Nuestros jugadores en el Torneo Santa Rita: 2ª prueba Circuito Babolat PDF Imprimir Correo electrónico

El último fin de semana de mayo concluía en las pistas del CT Rial de Vilagarcía, la segunda prueba del Circuito Gallego Juvenil de Tenis Babolat, 29º Torneo Inelga Santa Rita-9º Memorial Michi Ares con buenos resultados para nuestros jugadores.

En las primeras categorías, Alejandro Vizoso se proclama subcampeón alevín masculino, así como Eva Álvarez Sande, subcampeona en la categoría infantil. Por otro lado, en la contienda entre José Basanta y David Cao, la victoria en la categoría cadete era para el primero. Ya en la segunda categoría del circuito, Lucía Rodríguez Rodríguez se convertía en subcampeona cadete, así como semifinalista de la categoría infantil.

También Pedro Domínguez se quedaba semifinalista del cuadro alevín de primera categoría y Camino Guimaraens en el infantil.

jugadores-babolat-santa-rit

AddThis Social Bookmark Button
 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»
Página 3 de 74

Acceso