Ganadores del XII Open Estrella Galicia

PDF Imprimir Correo electrónico

El sábado 4 de julio concluía la duodécima edición del Open de Pádel Estrella Galicia que, un año más, ha logrado batir récord de participación, con más de 800 jugadores, consagrándose como el torneo amateur más multitudinario y con mayor poder de convocatoria del norte peninsular, así como una de las citas inexcusables de los profesionales y aficionados de este deporte.

Foto grupo

Las cinco pistas del Club han sido un auténtico hervidero de jugadores, protagonistas de cerca del millar de confrontaciones que se han disputado durante los últimos once días de competición en las nueve categorías en juego, además de en sus respectivas rondas de consolación.

Sin sorpresas en el ascenso al cuadro de honor de la primera categoría masculina. La pareja formada por el coruñés, afincado en Barcelona, Martín Sánchez, Campeón de España Absoluto 2013 y actual jugador del circuito de profesional World Padel Tour, en compañía de Jorge Díaz, Subcampeón del Mundo Júnior 2009 y actual Campeón de España por Equipos de 1ª categoría con el equipo Arena Entrena Pádel, de Pamplona, ganaban por cuarto año consecutivo el Open Estrella Galicia tras partir como claros favoritos del cuadro y con un claro segundo set que se saldaba con un 6/4, 6/2 para estos frente a los terceros cabeza de serie del cuadro: Juan Pardo/Nacho Montenegro.

Derecha-campeones izquierda-subcampeones-1ª cat. masculina

En cuanto a la primera división femenina, las que en 2013 fueron campeonas de dicha categoría, Carolina Martínez y Marta Muñoz, se presentaban, este año, acompañadas de nuevas parejas de juego llegando ambas a la final del torneo, la primera como campeona y la segunda como finalista. Tras un emocionante y disputadísimo segundo set, Carolina Martínez/Carolina Montenegro, que partían favoritas del cuadro, conseguían imponerse por 7/6, 7/6 frente a Marta Muñoz/Paula Souto, segundas cabezas de serie de la categoría, en un emocionante y ajustado encuentro.

Derecha-subcampeonas izquiera-campeonas 1ª cat. femenina

 

En la entrega de premios, que se ha celebrado tras concluir las finales, han estado presentes representantes de la Directiva del CTC así como el Director de Trade Marketing de Estrella Galicia. Todos ellos han mencionado la importancia de contar en nuestra ciudad con el torneo más multitudinario y de más renombre entre los aficionados al pádel y con una excelente organización que hace posible que sus once jornadas lo conviertan en uno de los opens con mayor duración del panorama nacional.

 

facebook positivo ÁLBUM DEL TORNEO CTC1966


 CATEGORÍA CAMPEONES FINALISTAS
1ª MASC
Martín Sánchez Piñeiro/Jorge Díaz Carreño
Nacho Montenegro Garat/Juan Pardo Morán
2ª MASC
Gonzalo Casal Barbuzano/Yannick Afonso Barcia
Nicolás Álvarez Undabeitia/Alex Olmo Villa
3ª MASC
Borja Galán Vázquez/Manuel González-Añón Carou
Santiago Carretero Esquivel/Yago Pérez Docampo
4ª MASC
Diego Estraviz Silva/Román Lamas
Igancio Cárdenas Botas/Omar Lema Pedre
VET +45
Javier Areal Alonso/José M. Méndez Carreño
Carlos Esteban Berrocal/José López Vivero
1ª FEM
L. Carolina Martínez Garnacho/Carolina Montenegro de Ramón
Marta Muñoz Blanco/Paula Souto Fernández
2ª FEM
Carla y Antia Rodríguez Sánchez
Patricia Álvarez Varcárcel/Cristina López
3ª FEM
Olga de la Torre/Blanca Monje
Sara Aguiar Doce/Silvia Rodríguez Caruncho
VET +40
Mª José del Castillo Puente/María Gómez
Mª Victoria Fernández Carballo-Calero/Lucía Valles Barbeito

 

 

VER CUADROS 

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 

Acceso