Historia escuela de tenis

PDF Imprimir Correo electrónico

 

En 1977, y por iniciativa de la Junta Directiva presidida en aquellos tiempos por D.José Ignacio Fernández Molina, se adoptó el histórico acuerdo de crear la primera Escuela de Tenis de Galicia. Se inició con cerca de 80 alumnos, y desde entonces hasta la actualidad ha funcionado como un verdadero vivero de grandes tenistas, siendo a la vez espejo y modelo de otras muchas escuelas que posteriormente se fueron creando en nuestra comunidad. Más de 6.300 jovenes tenistas han pasado ya por nuestra escuela...

La escuela siguió su funcionamiento y perfeccionamiento curso tras curso, llegándose ya a la trigésimo-quinta temporada, que es el actual curso 2011/2012, y en el que hay más de 150 alumnos inscritos. A lo largo de estos 35 años de existencia de la escuela, esta ha formado no pocas figuras del tenis entre las que pueden destacar : Luís Fernández Oro, Alberto Rodríguez Piñón, Mª José Gómez, Sandra de Rafael, Cristina Máiz, Pablo Otero, Rodrigo Figueroa, Brais Vila, Rocío Martín, etc, pero todo ello no sería posible sin la extraordinaria labor llevada a cabo por los monitores y entrenadores de la escuela.

Es en los últimos años cuando más ha evolucionado la escuela, creándose nuevas secciones y estructuras para poner una mejor calidad y cantidad en la enseñanza.

En el curso 90/91 se introduce un nuevo grupo en la escuela, denominándose Pretenis, este grupo cambiará de nombre pasándose a denominar, Minitenis, en el curso 93/94. También en el curso 97/98 hay un cambio muy importante: La adjudicación de una cuarta pista para la escuela, así como un gran incremento en las horas de entrenamiento. La estructura que se implantó en aquel curso es prácticamente la que se sigue manteniendo, aunque con pequeñas modificaciones.

AddThis Social Bookmark Button
 

Acceso